miércoles, 14 de enero de 2015

Mensaje Proceso de Nominación Registro Histórico Escuela Perry

Mensaje presentado a la comunidad lajeña de parte del Centro de Estudios e Investigaciones del Sur Oeste de Puerto Rico, CEISO, Inc.:

El Centro de Estudios e Investigaciones el Sur Oeste de Puerto Rico junto a otras organizaciones, el Centro Cultural de Lajas, Surcando la Historia y el Ecomuseo Migdalia Jusino Acosta, han estado colaborando durante un tiempo en distintos proyectos que realzan el acervo histórico-cultural de nuestra región, siendo el centro de todo ello el pueblo de Lajas.

Hoy nos enorgullece anunciar que comenzamos un nuevo proyecto que promete llevar la vida cultural de nuestra comunidad a unos niveles anteriormente insoñables con la Nominación al Registro Nacional de la Escuela Oliver Hazard Perry, edificio construido en el 1904 y que es parte de nuestro patrimonio.

Esta acción es clave y fundamental para la preservación del edificio, además es un incentivo adicional para la creación del tan añorado Ecomuseo Migdalia Jusino. Allí se protegerá nuestra historia, cultura y sentir; y servirá como centro educativo dirigido a presentar a todas las futuras generaciones que Lajas es un pueblo con mucha historia, cultura y arte.

El equipo de trabajo está compuesto por la Sra. Nancy Vargas Acosta (Coordinadora), Sr. Israel Román (asistente / fotógrafo), Sra. Mayra Santiago Reyes (asistente / trascriptora), Prof. Cynthia Delgado (asistente general); el Dr. Félix M. Cruz Jusino es el asesor del mismo.

Gracias,
  
Pablo L. Crespo Vargas, Ph. D.
Investigador del Proyecto


Escuela Oliver Hazard Perry (1904)



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pablo por enviarme este enlace. Te deseo un gran éxito y adelante. Tan pronto este lista con mis cosas, hablamos para la publicación del libro que te comenté de la entrevista a Pablo Tufiño (QEPD). Un abrazo fuerte. Isaura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Isa. Gracias!!! Estamos a la disposición, siempre por el acervo cultural e histórico de nuestra sociedad.

      Borrar