jueves, 21 de agosto de 2014

Presentación libro sobre Caamaño

Autora: Milady Tejeda

HISTORIADOR DOMINICANO PONE EN CIRCULACIÓN LIBRO SOBRE CAAMAÑO

Perth Amboy, NJ .- En el marco del concurrido Festival Dominicano que cada año por estos días celebra esta ciudad de Nueva Jersey, el historiador JESÚS MÉNDEZ JIMINIÁN puso a circular su más reciente obra titulada EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y REVOLUCIONARIO DEL PRESIDENTE CAAMAÑO.

Cientos y cientos de personas que participaron del Festival los días 15, 16, y 17 de este mes de agosto, desfilaron por la mesa que a tales fines contenía esta y más de una docena de las obras publicadas por Méndez Jiminián, quien en lo que va de año ya totaliza unos quince libros publicados y nueve en el presente año 2014.

La obra recientemente publicada por Méndez Jiminián resalta las virtudes cívicas, militares y humanas del Coronel Caamaño, así como de su gobierno revolucionario de apenas cuatro meses en medio de la Guerra Patria de 1965, en el que él mostró su apego irrestricto a la institucionalidad, buscando reponer en la presidencia de la República Dominicana al depuesto presidente Profesor Juan Bosch, derrocado por militares golpistas, la CIA, sectores de la iglesia y la oligarquía dominicana y otros más, el 25 de septiembre de 1963.

El libro de Méndez Jiminián sobre el Gobierno en Armas del Presidente Caamaño, quien en medio de una ocupación militar norteamericana de 42 mil marines, mostró su valentía y coraje dando ejemplo a miles y miles de compatriotas para que tomaran las armas y pusieran en alto con su lucha la soberanía y la dignidad de los dominicanos y dominicanas, da a conocer sus ejecutorias, y también, la búsqueda de consenso con amplios sectores nacionales y extranjeros para la salida de las tropas de ocupación y la vuelta a la democracia, así como el surgimiento de un Francis Caamaño revolucionario de carne y hueso.

Esta obra de unas 134 páginas nos muestra fotografías, algunas de ellas muy poco conocidas, en la que vemos diversas facetas del Coronel Caamaño y que le fueron cedidas al autor por el comandante Claudio Caamaño y la Fundación Caamaño. La valoración de esta obra por parte del público asistente a este Festival fue de gran acogida. La misma fue impresa en Carolina del Sur, Estados Unidos, a través de la editora puertorriqueña Akelarre de Lajas y tiene prólogo del destacado historiador José C. Novas, quien reside en los Estados Unidos. Asimismo, el autor agradece en ella a personalidades e instituciones que apoyaron esta interesante investigación, entre ellas: a la Fundación Caamaño, a la Biblioteca de Nueva York, al señor Amado Padrón de la centenaria entidad cultural de Santiago, Alianza Cibaeña, entre otros.




    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario