jueves, 22 de diciembre de 2022

Invitación a un Réquiem doloroso para una patria atolondrada

Invitación a un Réquiem doloroso para una patria atolondrada
Félix M. Cruz Jusino

Los puertorriqueños vivimos enamorados de nuestro país. Reconocemos los problemas que nos aquejan, concienciamos las limitaciones que nos imponen el coloniaje, aun así, defendemos nuestro derecho a existir como nación.

Réquiem doloroso para una patria atolondrada es un canto de libertad. Un llamado a valorar la Patria y a enfrentar valerosamente las problemáticas que nos aquejan.

Es mi percepción esperanzadora de que a pesar de aquellos que se avergüenzan de nuestro acervo y nuestra nacionalidad, se está gestando una nueva generación de guerreros dispuestos a irse de guasábara para defender el guanín que todo boricua lleva grabado en su alma.

Somos y seremos puertorriqueños. Ese es nuestro derecho y lo único que es verdaderamente nuestro. En el grado en que nos sintamos orgullosos de ser puertorriqueños, nos liberaremos de los males sociales que nos aquejan, que no son otra cosa que reflejo de la mediocridad hedonista y consumista en que nos han sumergido aquellos esbirros que manipulan el país para los amos del norte.

La igualdad libertaria es la única senda que nos queda por recorrer. La Patria se sacude del yugo de la mentira y se apresta a vestir su monoestrellada para gloria y honra de sus hijos. Estamos en la recta final. Ahora todo depende de lo que decidamos hacer los puertorriqueños para concluir el servilismo colonial.

Te convido a degustar de una poesía comprometida con la Patria, la libertad y el cambio social. ¡Te invito a ser libre! ¿Te atreves?

 

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades a mi querido primo Felix M. Cruz Jusino. Un abrazo desde tu adorado pueblo de Lajas.
    Con cariño;
    CMRC

    ResponderBorrar