martes, 30 de diciembre de 2014

Iniciación Club Literatura Escuela Leonides Morales Rodríguez en Lajas

Por Pablo L. Crespo Vargas

El Club Literario Jacobo Morales de la escuela superior Leonides Morales Rodríguez del pueblo de Lajas realizó su primera actividad e iniciación de miembros el 29 de diciembre de 2014 en en Centro Cultural del mismo municipio. En la actividad estuvo presente el escritor y gestor cultura Luis Enrique Vázquez Vélez. Uno de los escritores lajeños presentes fue Ramón Alameda. La actividad fue auspiciada por el Centro Cultural de Lajas, Surcando la Historia, el Centro de Estudios e Investigaciones del Sur Oeste y la administración y facultad de la escuela superior Leonides Morales Rodríguez.

El Club Literario Jacobo Morales es formado por un grupo de once estudiantes (siete estuvieron presentes) y dos maestros consejeros (la profesora Brenda del Río y el Dr. Pablo L. Crespo Vargas). Fue creado bajo la iniciativa de la joven Sara Liah Acosta Ortiz y busca desarrollar en los estudiantes un sentido humanista, donde las letras y las bellas artes son fundamentales. A su vez, buscan promover hábitos de lectura y escritura en sus compañeros y el desarrollo de campañas de lectura en los barrios del municipio de Lajas. 

Mesa de iniciación


Estudiantes de la escuela Leonides Morales Rodríguez iniciados en el Club Literario



El escritor Luis Enrique Vázquez Vélez mientras da un mensaje a los estudiantes escritores





4 comentarios:

  1. Excelente iniciativa! Nuestra juventud siempre se destaca positivamente!!! Mis felicitaciones a todos los miembros del club y a sus maestros!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias profesora Mulero, usted también ha sido una inspiración para nuestros estudiantes.

      Borrar
  2. Muy bien. La juventud necesita motivacion y que buen citio para empezar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lydia... los jóvenes se están motivado y valorizando la importancia de la lectura, además esto los ha ayudado a poder expresarse de manera literaria... esperamos seguir dándole impulso a estas iniciativas y promover el acervo cultural... gracias.

      Borrar